Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Galería

Últimos temas
Free counters!

problemas con calcomanias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problemas con calcomanias

Mensaje  antonio ovalles el Dom 23 Mayo 2010 - 7:31

amigos recientemente me ocurrió un problema muy particular, al colocar las calcomanias a uno de mis modelos concretemente un P-47 de academy, resulto que se transparentaron y contrastaban notablemente con el color del modelo. habiendo aplicado previamente una mano de barniz brillante y después una de barniz mate como es la costumbre, bueno el caso es que opte por retirarlas y repintar el modelo, de acuerdo con la experiencia de Uds. cual pudo ser el problema y si tenia alguna otra solución? aparte de esto se consiguen todavía estas calcas en trenelandia o alguna otra tienda? sabe alguno de Uds. si estas tiendas hacen envíos por encomiendas? gracias de antemano y le agradezco cualquier ayuda posible

antonio ovalles

Cantidad de envíos : 9

Ver perfil de usuario

Re: problemas con calcomanias

Mensaje  Rafael Valera el Dom 23 Mayo 2010 - 12:51

Saludos Antonio,

El problema no es lo que hiciste, sino la calca en sí misma. Esto es algo "normal" aunque es prácticamente imposible prevenirlo. La única forma de prevenir eso es utilizar una calca pequeña, de una opción que no piensas utilizar y colocarla en alguna parte del modelo donde exista más de un color aplicado (si el caso), y esperar a que seque sin aplicar el barniz mate. Allí sabrás si van a transparentar o no. Depués la puedes retirar un uno de los líquidos tipo "set" que existan.

Si sabes que la calca va a transparentar, lo único que podrías hacer es pintar una "base" para la calca en color blanco, lo cual es a veces muy difícil, por no decir imposible.

No sé si Trenelandia o Crystal Park Hobbies aún tengan calcas, me parece que sí.

Saludos,
Rafael
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 335

Ver perfil de usuario

antonio ovalles

Mensaje  antonio ovalles el Dom 23 Mayo 2010 - 17:03

gracias amigo rafael, bueno el asunto se puso de verda feo, por lo que tome la decisión de retirarlas todas. con las consecuencias que esto trae, hoy repinte el modelo y ya lo tengo listo para las otras calcomanias eso si, siempre y cuando las consiga si no tendré que improvisar, de todas formas gracias por tu opinión

antonio ovalles

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos Arroyo el Lun 24 Mayo 2010 - 8:48

Hermano en trenelandia tienen set de calcomanias pero no se si P 47 te averiguare.

Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 162

Ver perfil de usuario

Mensaje  antonio ovalles el Lun 24 Mayo 2010 - 12:44

epale carlos como esta la cosa? si logras averiguar algo te lo agradezco, por los momentos voy a dejar este modelo así y voy a continuar con otro, tu en que proyecto andas?

antonio ovalles

Ver perfil de usuario

Mensaje  sandro varela el Lun 24 Mayo 2010 - 18:07

yo tengo set para hacer las calcas personalizadas o las que no se consiguen, trae 3 hojas blancas y 3 transparentes se pueden imprimir en cualquier impresora de inyeccion de tinta y luego se le aplica un sellador para protegerlas del agua, por si no consigues el set que buscas.

sandro varela

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje  antonio ovalles el Lun 24 Mayo 2010 - 20:21

Gracias amigo Sandro, yo tengo ese set que tu mencionas . Hice algunas pruebas y no me dio buen resultado. Por esa razón ni lo mencione. Claro lo mas probable es que la falla sea mía, yo utilizo un método con papel friskit , imprimo sobre el lado donde viene aderido el papel y luego lo corto con un exacto. Pero este método no es muy eficas si no tienes un buen pulso por eso seria el ultimo recurso, he preferido ir en busca de ayuda y tratar de conseguir las calcas si no las consigo bueno a cortar. De todas formas muchas gracias y estamos en contacto

antonio ovalles

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos Arroyo el Mar 25 Mayo 2010 - 8:24

Saludos Antonio, actualmente estoy trabajando en un MI24D 1/48 Revell el cual estoy transformando en MI35. El problema, aparte de la transformaciòn en si son las calcas. En cuanto tenga la informaciòn te posteo. Un abrazo

Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 162

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba