Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Galería


Últimos temas
Free counters!

Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  AlejandroRM el Vie 25 Feb 2011 - 0:41

Acabo de terminar este modelo original de Fiddlers Green, la maqueta ha sido mejorada, agregando detalles correspondientes a la cabina, un motor que no tenía (sólo estaba impreso), una nueva hélice, nuevas armas y cuerdas de control en su respectivo lugar; además agregué pequeños detalles que muchas veces se nos olvidan como: manijas para mover el avión en la parte posterior del fuselaje y pasapie para subir a la cabina.








AlejandroRM

Cantidad de envíos : 9
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  Rafael Valera el Vie 25 Feb 2011 - 8:49

Hola Alejandro,

Me gusta ... ¿qué escala es?

Saludos,
Rafael
avatar
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 335
Edad : 59
Localización : Caracas - Venezuela
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  AlejandroRM el Vie 25 Feb 2011 - 9:04

La escala es 1/33 no tan grande pero cabe en mi vitrina Laughing

AlejandroRM

Cantidad de envíos : 9
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  Luigi Cavallera el Vie 25 Feb 2011 - 11:31

Bastante Pintoresco. affraid
En realidad así los decoraban en la WWI.? study
Trabajos de pintura artística, jejejejeje.........
Interesante.
Saludos, Luigi.
avatar
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 379
Edad : 57
Localización : CARACAS
Puntos : 277
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  AlejandroRM el Vie 25 Feb 2011 - 11:58

Sí, realmente era el esquema más común de camuflaje de los aviones alemanes en la primera guerra mundial, el tema en plástico es bastante complicado de hacer pero no imposible y en papel no es tan complejo, hay que dibujar los rombos e ir pintando, hay que hacer algo como esto:



Nota: he pintado los rombos como referencia para tomar el pantallazo, los colores del ejemplo no son los correctos.

Las escalas de los rombos son aproximadamente:

Escala - Hexágono
1/72 - 2 mm de lado
1/48 - 3 mm de lado
1/32 - 4,5 mm de lado
1/24 - 6 mm de lado

Tengo un libro de 1914 donde describe la distribución de los colores, tome fotografía a una hoja del mismo para que observen el esquema:


AlejandroRM

Cantidad de envíos : 9
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  Rafael Valera el Vie 25 Feb 2011 - 14:05

Luigi Cavallera escribió:Bastante Pintoresco. affraid
En realidad así los decoraban en la WWI.? study
Trabajos de pintura artística, jejejejeje.........
Interesante.
Saludos, Luigi.

En verdad Luigi que el trabajo era "artístico", pero no era pintura, ni era "decoración". Este esquema de camuflaje, llamado LOZENGE, apareció por primera vez en Abril de 1917 en el "frente" Austro-húngaro, y correspondió a un intento de los alemanes para "ocultar" sus aviones sobre el terreno. Este "esquema de camuflaje" se corresponde con la teoría de la técnica "puntillista" utilizada por los expresionistas del siglo XIX, y básicamente se trata de que a cierta distancia, los "puntos" no son identificables individualmente por el ojo humano, y se produce un efecto visual de mezcla de los puntos y sus colores, esto junto al color del césped, o del terreno sobre el que estaban los aviones, hacía suponer que se "mezclarían" y evitaría su detección. (esta misma técnica la utilizan ahora los uniformes "pixelados").

Digo que no era pintura, porque en realidad era un "estampado" sobre las telas que cubrían las alas de los aviones. Sobre los colores hay muchas controversias y discusiones, pero se supone que existieron al menos ocho ( 8 ) tipo de combinaciones diferentes, utilizando colores y combinaciones "brillantes" y "ricas" para las superficies superiores, y las "opacas" para las superficies inferiores, aunque no exclusivamente, ya que se sabe de aviones TOTALMENTE cubiertos con LOZENGE. En algunos casos, se sabe de pilotos que efectivamente "pintaron" sus aviones con estos esquemas, pero no era la "norma" (si es que existió alguna para los alemanes)

Y sí, efectivamente a partir de Abril de 1.917 fue muy utilizado este tipo de camuflaje.

¿interesante no?

Saludos,
Rafael


Última edición por Rafael Valera el Sáb 26 Feb 2011 - 0:48, editado 2 veces
avatar
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 335
Edad : 59
Localización : Caracas - Venezuela
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  Luigi Cavallera el Vie 25 Feb 2011 - 14:24

Que buena información y pensar que ya en esas épocas se usaba lo que hoy en día se usan en algunos uniformes modernos. Será que se copiaron las técnicas o simplemente tomaron prestado aquellas soluciones que debieron funsionar muy bien.
Ahora bien; entiendo lo del camo en las alas, pero no desentona entonces el rojo del fuselaje. No sería demasiado evidente en las alturas detectar ese rojo en el fuselaje. Por que no se hacía lo mismo, por lo menos en la parte superior visible del mismo.
Por igual, e visto este tipo de camo por debajo, tambien, y el mismo problema en el fuselaje?
Por eso AFIRMO que para hacer un modelo HAY QUE INVESTIGAR........ No solo tomr lo que dice el Kit y pegar plástico o Papel, jejejeje..... granada
avatar
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 379
Edad : 57
Localización : CARACAS
Puntos : 277
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  AlejandroRM el Vie 25 Feb 2011 - 15:48

Exacto amigos, hay que investigar, este modelo de fábrica esta bien concebido, correspondel al Fokker DVII No 4253/18, este avión en particular perteneción al teniente Ernst Udet (62 victorias) el cual marco todos los aviones que voló con las siglas "LO!" en el fuselaje en honor de su prometida...

Este es otro de los Fokker de Lt.Ernst Udet, cuando era comandante del 4to Jasta, sino mal me equivoco es el No 526/18, también lo tengo para armar en papel Razz


Como dato curioso, el avión de la imagen tenía escrito en la cola las palabras "doch nicht du!" traducido del alemán significa algo como esto: "Tú y quién más?" jajaja, debe haber sido tremendo este piloto.

Les dejo al lista de todos los aviones que derribó:
No Fecha Hora Escuadron Avión Localidad
1 18 Mar 1916 1710 KEK Habsheim Farman F40 Mulhausen
2 12 Oct 1916 1530 Jasta 15 Bréguet-Michelin Rustenhart
3 24 Dec 1916 1100 Jasta 15 Caudron G.IV Oberaspach
4 20 Feb 1917 1200 Jasta 15 Nieuport Scout Aspach
5 24 Apr 1917 1930 Jasta 15 Nieuport Chavignon
6 05 May 1917 1930 Jasta 15 SPAD VII Bois de Ville
7 14 Aug 1917 2030 Jasta 37 D.H.4 Pont-a-Vendin
8 15 Aug 1917 1025 Jasta 37 Sopwith 1½ Strutter Pont-a-Vendin
9 21 Aug 1917 0845 Jasta 37 D.H.4 (A7577) Ascq
10 17 Sep 1917 0730 Jasta 37 D.H.5 S of Izel
11 24 Sep 1917 1220 Jasta 37 Sopwith Camel E of Loos
12 28 Sep 1917 1800 Jasta 37 Sopwith Camel W of Wingles
13 28 Sep 1917 1805 Jasta 37 Sopwith Camel (6209) Vermelles
14 18 Oct 1917 1035 Jasta 37 S.E.5a Deulemont
15 28 Nov 1917 1340 Jasta 37 D.H.5 Poelcapelle
16 05 Dec 1917 1430 Jasta 37 S.E.5a Westroosebeke
17 06 Jan 1918 1615 Jasta 37 Nieuport Bixschoote
18 28 Jan 1918 1635 Jasta 37 Scout SE of Bixschoote
19 29 Jan 1918 1200 Jasta 37 Bristol F.2b Zillebeke
20 18 Feb 1918 1050 Jasta 37 Sopwith Camel Zandvoorde
u/c 09 Mar 1918 1040 Jasta 37 Sopwith Camel W of Houthem
21 27 Mar 1918 1150 Jasta 11 R.E.8 Albert
22 28 Mar 1918 0910 Jasta 11 Sopwith Camel (C8244) Albert-Bapaume
23 06 Apr 1918 1415 Jasta 11 Sopwith Camel Hamel
24 31 May 1918 1300 Jasta 4 Bréguet 14 SW of Soissons
25 02 Jun 1918 1150 Jasta 4 Bréguet 14 NW of Neuilly
26 05 Jun 1918 1200 Jasta 4 SPAD S of Buzancy
27 06 Jun 1918 1140 Jasta 4 SPAD S of Faverolles
28 07 Jun 1918 1900 Jasta 4 SPAD E of Villers-Cotterêts
29 13 Jun 1918 1745 Jasta 4 SPAD NW of Faverolles
30 14 Jun 1918 2000 Jasta 4 SPAD N of Pierre-Aigle
31 23 Jun 1918 1210 Jasta 4 Bréguet 14 La Ferté Milon
32 23 Jun 1918 2015 Jasta 4 Bréguet 14 Crouy
33 24 Jun 1918 1000 Jasta 4 Bréguet 14 Montigny
34 25 Jun 1918 1845 Jasta 4 SPAD Longpont Woods
35 25 Jun 1918 1850 Jasta 4 SPAD Chavigny Ferme
36 30 Jun 1918 2000 Jasta 4 SPAD Faverolles
37 01 Jul 1918 1145 Jasta 4 Bréguet 14 Pierrefont-Morte
38 01 Jul 1918 2055 Jasta 4 SPAD Faverolles
39 02 Jul 1918 0815 Jasta 4 Nieuport 28 (N6347) Bezu-St. Germaine
40 03 Jul 1918 0825 Jasta 4 SPAD E of Laveraine
41 01 Aug 1918 0930 Jasta 4 Nieuport 28 N of Cramaille
42 01 Aug 1918 1215 Jasta 4 Bréguet 14 Muret-Crouettes
43 01 Aug 1918 2030 Jasta 4 SPAD VII N of Bagneux
44 04 Aug 1918 2005 Jasta 4 SPAD VII N of Braisne
45 08 Aug 1918 1730 Jasta 4 S.E.5a Fontaine-le-Cappy
46 08 Aug 1918 1830 Jasta 4 S.E.5a SE of Barleux
47 08 Aug 1918 2040 Jasta 4 Sopwith Camel (D9481) SE of Foucaucourt
48 09 Aug 1918 1625 Jasta 4 Sopwith Camel S of Vauvillers
49 09 Aug 1918 2120 Jasta 4 Sopwith Camel SE of Herleville
50 10 Aug 1918 1130 Jasta 4 Sopwith Camel S of Morcourt
51 10 Aug 1918 1945 Jasta 4 Sopwith Camel E of Fay
52 11 Aug 1918 1000 Jasta 4 D.H.9 Chaulnes
53 12 Aug 1918 1130 Jasta 4 S.E.5a Péronne
54 14 Aug 1918 1900 Jasta 4 Bristol F.2b Vermandouvillers
55 15 Aug 1918 1715 Jasta 4 Sopwith Camel Herleville
56 16 Aug 1918 1040 Jasta 4 SPAD VII S of Foucaucourt
57 21 Aug 1918 1830 Jasta 4 S.E.5a S of Hébuterne
58 21 Aug 1918 1915 Jasta 4 Sopwith Camel (E1478) Courcelles
59 22 Aug 1918 0830 Jasta 4 Sopwith Camel N of Bray
60 22 Aug 1918 1230 Jasta 4 S.E.5a Maurepas
61 26 Sep 1918 1710 Jasta 4 D.H.9 Buch
62 26 Sep 1918 1720 Jasta 4 D.H.9 S of Metz

Otra bonita imagen del Fokker DVII de Udet (el de la maqueta)



Ah, me olvidaba, el color rojo era porque pertenecían al Flying Circus.

Por último una imagen más para la bibliografía:


AlejandroRM

Cantidad de envíos : 9
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  Rafael Valera el Vie 25 Feb 2011 - 20:29

Mis más sinceras felicitaciones Alejandro, se nota que eres un "preocupado" por la documentación de los que haces con tus modelos. ¡En hora buena!

El asunto es amigo Luigi, que los alemanes "no eran ingleses ni americanos" (evidentemente). Lo que quiero decir con esto es que el "arma aérea" era totalmente NUEVA para la Gran Guerra (ojo: NO SOY UN EXPERTO), y para el momento en que la guerra empieza a ser adversa a los alemanes, los pilotos "aces" del arma aérea no son lo que hoy se diría "muy modestos", y comienzan a "mostrarse" abiertamente a sus adversarios. Algo así "como aquí estoy". El primero de ellos fue Manfred Von Richtofen, mejor conocido como el "Barón Rojo", el cual empieza a "pintar" su avión con rojo, para que los enemigos supieran que él estaba en batalla (esto porque los ingleses habían puesto precio a su cabeza). En cambio, tanto ingleses como americanos, seguían la mayoría de las reglas y por esos sus aviones eran bastante "monótonos". (Ojo: hubo algunas excepciones con las "insignias", pero NINGUNO cambió los colores de sus aviones: un marrón con verde oliva bastante "simplón")

Cuando la "batalla aérea" se complica para los alemanes, no tanto por la "calidad" de los pilotos ni de los aviones, sino por "la cantidad" de enemigos en el aire, se creó el "flying circus", que pretendió agrupar en un solo "Jasta" a la élite de los pilotos alemanes.

Tienes razón amigo Luigi, el rojo "rompía" con la intención del camuflaje, pero ¿quién paraba a estos "ídolos" del pueblo alemán?

Sin embargo, ahora puedo expresar una DUDA. En TODAS las versiones que yo he visto de ese avión de Udet (yo armé uno en plástico hace algún tiempo, un kit que realmente es una joya), el ala "superior" tiene un esquema de franjas diagonales rojas y blancas, tal cual se puede "intuir" en el primer perfil mostrado por Alejandro. Mi duda es: ¿hay evidencia de algún Fokker volado por Udet con "lozenge" en el ala superior y "pintado de rojo el fuselaje"?

En todo caso, reafirmo lo dicho: "...me gusta..."

Saludos,
Rafael


Última edición por Rafael Valera el Sáb 26 Feb 2011 - 0:44, editado 2 veces
avatar
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 335
Edad : 59
Localización : Caracas - Venezuela
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  Rafael Valera el Vie 25 Feb 2011 - 21:04

Por cierto que la biografía de Udet es muy interesante. Amado y odiado, tanto por enemigos como "amigos".

De héroe de la Gran Guerra, a "play boy" en los Estados Unidos. Se hizo rico y famoso, y enamoró a las mujeres más bellas de Hollywood. Volvió a Alemania y participó junto a Hermann Gôring en la "reconstrucción" de la Luftwaffe aunque no era un fanático nazi. Rico y pobre, de héroe a villano, murió en un "accidente" probando un nuevo avión de combate. La versión más realista es que se suicidó luego de una discusión con su anterior "camarada" del aire Gôring, y en medio de una borrachera y en estado depresivo se pegó un tiro.

En honor a él se creó el 3er Grupo de Cazas "Udet" en Mayo de 1939 y se disolvió en el mismo mes de 1945.

Saludos,
Rafael
avatar
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 335
Edad : 59
Localización : Caracas - Venezuela
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  AlejandroRM el Vie 25 Feb 2011 - 21:36

Cierto amigo Rafael, los pilotos alemanes eran poco modestos (pero quien los culpa con tantas victorias jaja)..el tema del avión con Lorenze en el ala superior es uno de los tantos que piloteo Udet, corresponde al número de serie 4253/18, es un Fokker D VII F del Jasta 4, el que me mencionas es el 526/18 también del Jasta 4. Se me ocurrió agrupar un poco de la información que encontré en revistas y libros e hice este artículo en mi blog de historia aeronáutica:

http://aviacioncentenaria.blogspot.com/2011/02/fokker-d-vii-el-maximo-caza-de-la.html

Hay unos datos interesantes ahí, más bien si desean algún plano en alta resolución de aviones del periodo 1903 - 1920 puede que lo tenga, me lo pueden solicitar, pero eso sí, me demoro algo en buscarlo; eso sí, solo les pido que sea para uso personal.

AlejandroRM

Cantidad de envíos : 9
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  Rafael Valera el Sáb 26 Feb 2011 - 10:03

Alejandro, en primer lugar permíteme darte la bienvenida a este foro, espero que te sirva para promocionar la construcción de modelos en papel, y que de alguna forma complete la información que ya tienes sobre este tema, y algún otro.

En verdad revisé tu blog y me pareció muy interesante, sobre todo porque tenemos un "experto" en aviación de la Primera Guerra Mundial entre nuestros foristas, lo que en verdad agradecemos mucho.

En lo personal, aún reconociendo que el Fokker DVII efetivamente fué el mejor avión de la guerra, que para los alemanes lamentablemente apareció un poco "tarde", y no en número suficiente, repito, en lo personal me gusta más el Albatros, sobre todo el DV, porque estimo que sus líneas son más estilizadas.

Saludos,
Rafael
avatar
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 335
Edad : 59
Localización : Caracas - Venezuela
Puntos : 305
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  AlejandroRM el Sáb 26 Feb 2011 - 15:51

Estoy de acuerdo contigo amigo, el Albatros es un avión muy bonito, con un diseño de curvas bastante moderno, otro aeroplano bastante bello es el DFW. Te comento que diseño mis propios modelos desde cero y a partir de planos, hay varios proyectos aquí por concluir, ahora estoy trabajando en un Aviatik D I, el avión del Oblt. Linke Crawford (27 victorias), este avión es hermoso con un camuflaja Lorenze en toda la estructura de varias combinaciones de colores y una letra L enmarcada en un rojo fuego al centro del fuselaje, dejo a continuación una foto de como debe quedar la maqueta de papel:



Por otro lado, seguramente mañana subo las fotos de mi nueva creación, la cual trabajé de a pocos..un Fokker EIII a escala 1/33, una maqueta muy detallada a pesar de ser gratuita

AlejandroRM

Cantidad de envíos : 9
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  AlejandroRM el Sáb 26 Feb 2011 - 16:42

Rafael, para que te des una idea de como va quedando mi Fokker EIII



Estaba pensando que nosotros los maquetistas tenemos una grandísima paciencia y si la pudieramos vender no habría modelista pobre..todos seríamos como Bill Gates Very Happy Very Happy

AlejandroRM

Cantidad de envíos : 9
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caza Fokker DVII - Fiddlers Green mejorado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.