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Aerografos Aztek

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Aerografos Aztek

Mensaje  Michel A el Dom 6 Jul 2008 - 9:16

Hola

Me llamo Michel Alonso, soy venezolano y desde 2003 vivo en Alicante (España).

Empeze en el mundo de los avioncitos de armar en 1988, tenía 10 años y mi primer avión fue un Douglas DC-3 en 1/72 de Testors-Italeri, a lo largo de estos años he logrado tener unos 60 aviones. Todos excepto los que tenía en cajas (unos 25, los cuales me los enviaron a España), los deje en Venezuela, algunos de ellos (bueno creo que aún están allí) permanencen en el Museo del Transporte, en una gran vitrina, en la cual hay aviones de la II Guerra Mundial y otros modelos que eran del museo y que restaure a lo largo de los años. He sido colaborador del museo del transporte desde niño y de verdad a pesar de todo, es un lugar magnifico, lástima que esté en tan mala situación, solo espero que no le expropien el terreno.

En fin, escribo este mensaje para saber que opinion tienen uds de los aerografos Testors Aztek. Aqui en Alicante, solo hay dos tiendas de modelismol, las cuales en verdad son bastante malas, nada que ver con Trenelandia o las otras tan famosas de Caracas. Quiero comprarme un aerografo para poder armar todos los aviones que tengo, ya que en su mayoria son de escalas medianas y grandes (1/48 y 1/32), pero en las tiendas hay marcas raras (Chaves y otras chinas), no como las típicas conocidas (Tamiya, Badger, Pasche, Iwata), las cuales son realmente dificiles de conseguir.

La unica marca buena y conocida que ofrecen es la Aztek. Quiero saber que tan buenos son estos aerografos para trabajar en pinturas de esmalte, tales como las Model Master. Cuendo le pregunto a la gente de la tienda, la verdad es que no están muy claros en el tema, y de verdad que es importante para mi saberlo, ya que los aerografos Aztek no son baratos, el Aztek 470 (cuerpo de plástico) cuenta 170€ y el Aztek 477 (cuerpo metálico), casí 300€.

Yo conozco los aerografos Aztek desde que salieron a principios de los 90, pero nunca he usado uno. Se que son muy comodos a la hora de limpiarlos ya que solo es cuestión de sacar las punta y limpiarla. Lo que me preocupa es que al ser en su mayoría de plastico, que el thinner de las pinturas de esmalte lo pueda dañar.

Todas mis pinturas son Model Master, Humbrol y Tamiya, y todas son de esmalte. Nunca me han convencido del todo las acrilicas, hace años use las Humbrol (1995) y la verdad es que no me gustó mucho el resultado. Se que ahora han evolucionado muchisimo, quizas algún día me pase al acrilico.

El problema es que aqui en España, no se consigue en ninguna parte las pinturas de Model Master (ni las Testors normales), ni de Aeromaster, así que si estas armando un avión alemán o italiano, tienes que morir con lo que hay aqui, que es Humbrol (esmalte) , Tamiya (esmalte y acrilico) y Vallejo (acrilico). Es una lastima que no haya Testors.

Tambien aqui en España hay menos variedad de marcas que en Venezuela. Recuerdo que en Trenelandia, Cristal Park Hobbies, y hasta en Almacenes La Princesa (en el centro) había muchas marcas conocida de todo el mundo. Aqui solo hay Revell (nada de Monogram), Italeri (nada de Testors), Airfix (muy poco), Hasegawa y Tamiya. No se consiguen marcas como Accurate - miniatures, Monogram, Williams Bros, etc.

Desde que me fui de Venezuela, no he hecho más aviones, bueno el año pasado empece con un Grumman F4F-4 Wildcat en 1/32 de Revell, ese mismo modelo lo hice en 1990. Es un modelo antiguo si se compara con el de Trumpeter, pero es mucho más barato, en algunas cosas es mejor, y además si se detalla queda muy bonito. Yo le he hecho los soportes del motor y algunos detalles en la cabina, ahora solo me queda pintarlo, pero estoy a la espera del aerografo.

Este modelo ha sido reeditado algunos años atras por Revell alemania, ahora viene como un Martlet (Royal Navy) o un FM-1 Wildcat con el camuflaje "Atlantico", es decir partes superiores en Flat Gull Gray y por debajo en Insigina White. Esta es la versión que espero algún dia terminar.

El armar aviones de plástico de verdad que cambío mi vida, de hecho estudie TSU en Aeronáutica en la USB y luego me he homologado a Ingeniero Técnico Aeronaútico en España (2004), desde que llegué trabajo en una empresa de helicópteros.

Mis aviones favoritos son el DC-3, el F4U-1 Corsair y el F6F Hellcat.

Participe dos veces en el Master Hobby Show del Club de Modelismo 2000, en 1997 y 1998, pero la verdad es que no me gusto como elegían a los ganadores, me parecío una mafia, espero que hayan cambiado la mentalidad, ya que se creían lo máximo y hasta imponían "requisitos" para poder entrar, es por eso que al final me hice independiente.

Felicidades por el foro, está muy bueno y de verdad que hacen modelos (aviones, tanques, etc) fantasticos, ojala me queden así de bien algún dia. Hay muy buenos modelistas en Venezuela, lastima que sea algo que no este muy difundido, como pasa en otros países, pero de verdad no tienen nada que envidiar de los modelistas que hay en Europa.

Saludos.

Michel Alonso
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Re: Aerografos Aztek

Mensaje  Luigi Cavallera el Dom 6 Jul 2008 - 12:23

Hola Michel esperamos te guste este tu foro cheers . No puedo responderte acerca de la marca "Azteq" no la conozco No y nunca la use por que de siempre e estado usando la paschee de doble acción. Aquí en Vzla. ahora conseguir pinturas y accesorios se a hecho bastante difícil Mad y la mayoría compra por internet, hasta los modelos, por que los precios se fueron a las nubes affraid , si los adquieres por las tiendas que tu ya conoces. Tengo entendido que el modelismo en España está muy adelantado y que los mejores representante de este pasatiempo son ahora, a nivel mundial, Españoles. En España se usa mucho las pinturas acrílicas de Vallejo, tanto para pincel como para aerógrafos y no deberías tener problemas en obtenerlas así como la gran gama de accesorios que se comercializan por aquellos lados. Deberías intentar de conseguir tus necesidades de pinturas por internet desde la misma España, o sea, internamente y usar el correo, que me han dicho que es excelente. Por lo que veo y por tus estudios y logros adquiridos debes tener como unos 25 años Question . Al igual que tu uso mucho las pinturas a base de tinner como testor, humbrol y model master pero los tiempos están cambiando sobre todo con esto de la protección al medio ambiente y sobre todo en Europa, pero debo decirte que es question de costumbres por que los resultados obtenidos son excelentes. Desde aquí un gran abrazo cheers y esperamos desarrolles uno de tus modelos preferidos en estas páginas para así poder compartir tus experiencias con las nuestras desde larga distancia y por este medio. Saludos, Luigi.
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Re: Aerografos Aztek

Mensaje  Michel A el Miér 9 Jul 2008 - 16:14

Hola Luigi

Muchas gracias por escribirme y proporcionarme información. Casi la pegas con mi edad, tengo 30.

Tienes mucha razon con lo de poder comprar por internet, yo he comprado algunos aviones por Ebay, incluso modelos que están descontinuados se pueden encontar allí y en la mayoria de las veces a buenos precios (incluidos gastos de envío), de esta forma me he comprado 3 aviones, un Curtiss P-40B de Monogram en 1/48 (ese avíon lo arme originalmente en 1993); un Corsair F4U-1A de Revell en 1/32 (mi segundo avión que hice en 1988) y por último un Douglas DC-3 de Testors-Italeri, en 1/72 de Eastern Air Lines, el cual fue mi primer avión.

De verdad no pensé que podría conseguir este último modelo, pero despues de haber pujado en varias ocasiones por el, me lo gane hace unas dos semanas, ahora estoy esperando que me llegue por correo (te los suelen traer por correo certificado, caso en el cual el cartero te deja un papelito de recogida, para que vayas a la oficina de correo de la zona donde vives y lo busques).

El sistema de correo de España es de verdad magnifico, eso si que me quito el sombrero.

Quizas a la final compre el aerografo por internet, ya que sale mucho más barato incluidos los gastos de envío.

Como te comente antes, desde hace unos 6 años que no armo aviones, el último que hice en 2002 fue el Ryan NYP (Spiritu de St Louis) de Glencoe en 1/48 para el Museo del Transporte, pero no se hoy en día que será de ese avión (y de los 20 mios que regalé).

Actualmente tengo unas 30 cajas de aviones sin armar aqui en España. Por falta de tiempo (vivo solo) y por el trabajo y mantener la casa (tengo un apartamento de 3 habitaciones, dos baños, etc), no me queda mucho tiempo libre, aparte desde hace poco más de un año ando enfiebrado con el Flight Simulator, el cual de verdad que es super fino, ya que te puedes bajar un montón de aviones muy reales en cuanto a los sistemas (presurización, electrico, combustible, etc) y casi ni le paro al pobre Wildcat que tengo parado desde hace casi un año.

Otro problema que tengo es falta de espacio, hace poco me han llegado de venezuela unas 24 cajas con cosas mias y de mi mamá y tengo toda la sala comedor full de peroles. Pero en fin algún día me pondre en serio nuevamente.

Si algún día armas un DC-3/C-47 y quieres información, mandame un mensaje, tengo muchos datos de ese avión ya que ademas de haberlo hecho en todas las escalas y marcas conocidas (desde 1/200 a 1/48) tengo documentos tales como el manual de mantemimiento original de 1945 (no fotocopia, ni replica).

Me gusta coleccionar manuales de aviones, originales tengo del C-47 (1945), del Catalina (1945) y del Mentor(1957), ademas de aviones comerciales, helicópteros y aviones militares (P-51D/K, F-18E y SR-71), muchos están en formato digital (pdf).

Saludos nuevamente desde España.

Michel
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