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Opel Maultier & Flak 38 (1:35 Revell/Italaerei)

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Opel Maultier & Flak 38 (1:35 Revell/Italaerei)

Mensaje  Carlos Navarro el Mar 23 Abr 2013 - 23:01

Bueno,y ahora les dejo acá mis avances del modelo con el que me mato actualmente (Ya se, Clase de hueso en el que me metí, pero que les digo... lo vi me gusto, y me monte en el a ver que salía) jejeje, espero sus comentarios y sugerencias, ya que con este si voy sobre la marcha:





Bueno, lo estoy tratando de envenenar con este set de fotograbados, muy bueno, por lo menos en mi escasa visión que todavía tengo de este hobby, me parece muy bueno, aunque es un dolor de cabeza pegar cada pedacito de fotograbado Razz











Y bueno acá comencé a pegar los latoncitos



















El Flak 38











































Al final también le compre el cañón porque no me convencía el original





















Y acá tienen como quedo de embarrado Sad no me convence mucho como quedo la pintura pero ya veremos si se arregla con los lavados y ensuciados o sino me decido antes intentar despintarlo todo (lo cual todavía no sé cómo hacerlo Razz)











Acá el chasis



Y el motor... me encontré con una hebra de madera balsa bien fina y se me prendió ponerla como correa del motor y bueno así quedo.... aunque creo debo quitársela porque se la coloque incorrectamente, de todas maneras les aclaro que el modelo no tendrá nada abierto, por lo que no se verá mucho el motor a menos que lo levanten y miren por debajo, en cuyo caso es la principal razón por la que le hago los detallitos que verán mas adelante















Radiador






Sistema de tracción (todavía no está fijado, las monte para ponerles surfacer a todo el conjunto


















Acá una modificación hecha al asiento, con masa de modelar, me parecía que estaba muy recta y bueno se me ocurrió hacer esto




Y bueno ahora les presento algo que ya vieron por ahí colada en alguna foto previa.... es el cajón de carga.... descarte todo el cajón original y me propuse hacerlo lo más real posible así que lo arme todo con madera balsa de 1mm, la cual pegue colocando ciano entre los listones

















Encaje perfecto : Pdt_Armataz_14









Las láminas de soporte de los laterales del cajón, las extirpe del kit original y las pegue acá.... esto me costó muchas cortadas profundas con el bisturí en la llena de los dedos Pdt_Armataz_15









En esta foto se ve una de las cortadas de las que les hable Sad







Así quedo armado... los soportes internos son de estaño y las tuercas las saque con un molde para tuercas que trae el set de fotograbados, según para sacarlos con pedacitos de spruc blandos.... la verdad, probé y probé y nunca funciono, así que use masilla de modelar, relleno los moldes, quite el exceso, y antes que secara por completo los empuje con cuidado para que salieran del molde, luego los pegue con ciano sobre el estaño...






En esa foto falta una tuerca... alguien ve dónde??? Smile, por cierto a toda la estructura del cajón me falta pegarle como 2000 piezas de fotograbado mas jejeje, exagero algo, pero si son muchas y doblarlas y pegarlas no es nada fácil, por lo menos no rápidamente.













Cuando llegue a montar la caja del motor, me encontré con una gran duda.... esta era que si mirando un Opel de verdad desde un lado, por el espacio del caucho se podría ver el motor, cosa 1que me pareció raro fuera posible, ya que tengo entendido que generalmente los motores, no son tan expuestos, y bueno ese es el caso de este kit, situación que de ser así, me obligaba moralmente a detallar lo más posible el motor, así que me dedique a buscar información a través de fotos, lo cual resulto en extremo difícil ya que no hay fotos directas de este detalle, o por lo menos yo no las encontré, después de mucho mirar encontré en algún par de fotos de motores y chasis de Opel, blitz y maultier, que el motor si está protegido, o separado de las ruedas por una especie de latón, así que me dedique a fabricarlo, acá está el resultado:





Así se veía sin las piezas que le agregue



En lo último que me monte, es esta pieza, la cual no documente sino hasta estar lista, o por lo menos casi lista... es la base de soporte del flak en la caja del camión... es de madera balsa, alambre y tiras de tubos de pasta dental, la madera balsa no la pienso pintar del color del camuflaje del vehículo, la pienso dejar asii, por supuesto ensuciada con pigmentos para dar realismo, la verdad dudo que perdieran tiempo pintando estas bases











También le agregue estos soportes internos a la cabina





bueno amigos esto es todo lo que llevo de este modelo, espero les guste como va y si no les gusta, o le ven errores, soy todo oídos, la verdad creo que seguiré es en agregarle algunos cables más al motor, cables de sistema de frenos, y acomodar algún que otro fotograbado mal pegado (sin contar los que me faltan por pegar del cajón de carga que son como 2000 Wink jajaja), y de ahí si a pintar creo que primero el chasis y luego el resto, para el chasis voy a probar con algo que leí en una revista, por cierto, quiero agradecer al Admin MOLECULAS y a GOLOSON, por las revistas, muy valiosas para esto de aprender autodidácticamente, por cierto es en la 3 de Weatering donde esta explicado lo que intentare hacer al chasis, ya veremos cómo me sale.... Smile... otra cosita, tengo a disposición un libro en detalle del SAM-6, con el cual me guie para lo que hice con el cacharro ese que tengo colgado en otro post, si le interesa a alguien avise, también tengo otros de interés, pero voy a hacer una lista de ellos para quien los quiera y necesite enviarles un enlace de descarga de dropbox.... saludos....

Carlos Navarro

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Re: Opel Maultier & Flak 38 (1:35 Revell/Italaerei)

Mensaje  Luigi Cavallera el Vie 3 Mayo 2013 - 13:20

Estimado amigo Carlos Navarro veo que su dedicación cada día va in extremis, jajajajaja.....

En verdad que tanta transformación de accesorios para que un kit tan básico quede lo mas preciso posible es hoy en día causa de admiración a sabiendas de otros kits similares como el de Dragon por dar un ejemplo que traen todo lo que uno se pueda inmaginar.

En este caso vemos como la habilidad y creación del modelista causa hasta envidia.

Hay detalles que a simple vista no se observarán pero en este paso a paso deberías tratar de corregir por lo menos en un futuro.

Me parece que los cables de distribución de corriente a las bujías del motor están muy gruesos. Basta con medir con calibrador su diámetro llevarlo a la escala y compararlos con los reales para quizas darte cuenta del error. Aún así le falta el cable central que viene de la bobina.

Hay una correa del motor que falta que es la que va a las aspas de ventilación;por lo menos no la ví.

Veo algunos neumáticos con la raya del botamolde en el centro de los mismo. Deberás rebajarla a raz con los mismos con un lija fina como de grano 300 o 400. Así le darás el aspecto de desgaste real en la superficie de contacto con el terreno.

Las nervaduras de la cabina en techo y parte de atrás del conductos están cortadas de manera irregular y me parecen gruesas en el espesor por lo menos. Puede ser que con pintura y ambientación serán difíciles de observar.

Y si, como dices, creo que la pintura y desgaste en general del anti aéreo está muy plano. Lo que se puede ver las fotos.

Pienso que es un gran trabajo el que bienes realizando y se por la experiencia de conocer tus anteriores modelos que esmeraras tus esfuerzos por conseguir lo que todos queremos lograr en un modelo; lo mas fiable al real. study cheers bounce Basketball

ADELANTE, QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE. metralleta

Estaremos pendiente de tus avances. borracho

Saludos.

Luigi.
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