Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Galería


Últimos temas
Free counters!

EXPO ESCALA AVILA 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXPO ESCALA AVILA 2014

Mensaje  Administrador el Lun 9 Jun 2014 - 18:20

Estimados amigos les informamos que los días 11 y 12 de Octubre de este año estaremos realizando nuestro evento Expo Escala AVILA 2014 conmemorando nuestro 15º Aniversario.

El mismo se realizará en el salón "Cantinho Da Cultura" del Centro Portugués de Caracas.

Estaremos dando mas informaciones de las normas de concurso, categorías, horarios y costos de inscripción.

Un abrazo.

J.D.  A.C. Club de Modelismo Estático AVILA.



“EXPO ESCALA AVILA 2014”
Reglamento y Categorías.
NORMAS DEL CONCURSO

1. La inscripción de los concursantes implica la aceptación de todos los artículos del siguiente reglamento.
2. Concurso abierto únicamente a los modelos estáticos.
3. Concurso abierto a todos los modelistas sin restricciones de edad, sexo, afiliación política, religiosa, etc.
4. Cada modelo estará concursando en su categoría previa asignación hecha por un delegado designado por el Club de Modelismo Estático Avila.
5. El Material de apoyo que el modelista desee colocar, queda sujeto a la aceptación por parte del comité organizador, quien tomara en cuenta la disponibilidad de espacio y lo adecuado del mismo según la disposición de los demás modelos presentes en la mesa; pero en ningún caso podrá ocupar un espacio mayor a una hoja tamaño carta; no serán permitidas revistas, afiches, etc. que sobre pasen este espacio, ni material que requieran apoyo vertical (porta retratos o similares), y su permanencia junto al modelo dependerá del espacio físico disponible.
6. El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión de modelos, modelistas y cualquier persona que por su comportamiento antes y durante el evento puedan ofender la dignidad de otros, o que puedan poner en riesgo la integridad física del local, de los modelos y del público. En el caso de los modelos, el Comité Organizador puede rechazar la inscripción de un modelo que por sus características pueda ser considerado ofensivo para  otras personas.

GENERALIDADES
1. Para concursar, cada participante deberá llenar correctamente la planilla de inscripción de los modelos. Se sugiere que en el apartado de la descripción del modelo se haga de la forma más específica posible. Por ejemplo: “ MiG 21” es una descripción demasiado general. “MiG 21, Fuerza Aérea Mongolesa 1985”, es una descripción de mucho más valor.
2. Los concursantes podrán presentar cualquier cantidad de modelos dentro de una misma sub-categoría. La premiación correspondiente no estará sujeta a la cantidad de modelos presentados, sino a la calidad propia de cada modelo.
REGLAMENTO DEL CONCURSO
1. Para cada modelo será obligatorio indicar la marca, escala, mejoras realizadas y cualquier otra información adicional que el expositor considere de importancia. Esta información será entregada de forma escrita en la planilla de inscripción del modelo.
2. Es obligatorio especificar las mejoras realizadas al modelo como las técnicas de construcción (fabricación propia “Scratch”, “foto-echos”, accesorios extras en resina, metal blanco, fabricación de calcas, etc.), pintura, envejecimiento, ambientación y aquellas otras que se le aplico. De lo contrario las mismas, pudiesen ser, NO tomadas en cuenta por el jurado evaluador, lo que claramente será una desventaja.
3. Los modelos de construcción integral o “scratch”, deberá indicarse claramente por parte del modelista y especificar por escrito un resumen de los materiales y técnicas utilizadas.
4. Los modelos podrán ser presentados sobre una base que no sobrepase el extremo las dimensiones del modelo. Las bases no serán consideradas para la evaluación de los modelos. No aplica en Dioramas y Viñetas.
5. Los modelos serán colocados en las mesas o “stands” de exposición según la organización hecha por el Comité del evento. El Comité Organizador se reserva el derecho de “mover” los modelos según las necesidades de espacio requeridas.
6. No será permitida la colocación de “cúpulas” de vidrio o plásticos que protejan el modelo.
7. Los Jueces que evaluaran los modelos, serán miembros del Club de Modelismo Estático Avila, invitados de otros clubes, independientes y aquellos sugeridos por la directiva del IPMS Venezuela.
8. Los Jueces podrán solicitar el cambio de categoría de un modelo al Comité Organizador cuando se considere necesario, y le será notificado al modelista concursante.
9. El Comité Organizador podrá considerar tantas categorías desiertas como crea necesaria, y crear categorías nuevas para la mejor clasificación de los modelos.
10. El Comité Organizador se reserva el derecho a fotografiar y/o captar imágenes en video o cualquier medio similar, para su publicación o difusión por cualquier medio de comunicación.

11. Los Jueces evaluaran los modelos basados en cuatro (04), aspectos principales y se regirán por las recomendaciones Internacionales del IPMS :
• Construcción: Relacionado a la calidad del montaje, alineación de piezas, aplicación de “putty”, aplicación de pegamento, etc.
• Pintura: Aplicación general, acabado final, aspecto de “envejecimiento”, etc.
• Calcas: Aplicación general, aspecto brillante o mate, existencia marcada de borde, etc.
• Realismo: Aspecto final del modelo con su original, relacionando aspectos históricos, científicos y cinematográficos. NO aplica para modelos de Ficción o Fantasía con derechos de autor.
12. El Modelista debe indicar si el modelo tiene piezas sueltas o no está pegado a la base de presentación.
13. Como el Modelo es un objeto tridimensional, las partes inferiores, internas, laterales y frontales serán consideradas en su evaluación y por lo tanto, los jueces, están obligados a levantar los mismos para su observación y análisis.
14. La calificación de los modelos estará regido por un sistema sencillo de cómputos, otorgando parámetros de Oro, Plata, Bronce, Bueno y Regular al modelo, y el resultado de la sumatoria de los mismos establecerá la calificación obtenida por el trabajo presentado.  
15. El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar las formas de cálculo de la evaluación final de cada modelo.
16. Como la intención de la premiación en este evento será la de certificar la calidad de cada modelo, independiente de la existencia o no de otro modelo dentro de la sub-categoría correspondiente, se podrá presentar casos en los que exista más de un certificado de Oro o Plata o Bronce, y habrá casos donde no existirá certificado alguno.
17. El Modelista podrá pedir aclaratoria o revisión de la calificación de su trabajo únicamente el día Domingo en horario comprendido desde las 9:00 Am hasta las 11:30 Am La misma deberá ser canalizada con el comité organizativo del evento, sin Excepción.
18. Cualquier aspecto NO contemplado en este Reglamento quedará sujeto a la toma de decisiones del comité Organizador del evento y será de carácter Inapelable.

CATEGORIAS


A.- AVIACIÓN JETS.
A.1- Aviación Militar JETS menores a 1:48.
A.2- Aviación Militar JETS escala 1:48 y Mayores.
A.3- Aviación Civil JETS. Todas las escalas.
A.4- Fuera de Caja. Todas las escalas.

B.- AVIACIÓN HÉLICES.
B.1- Aviación Militar Hélices menores a 1:48.
B.2- Aviación Militar Hélices escala 1:48 y Mayores.
B.3- Aviación Civil Hélices. Todas las escalas.
B.4- HELICOPTEROS. Todas las escalas.
B.5- Fuera de Caja. Todas las escalas.

C. - Vehículos Militares SOBRE RUEDAS.
C.1- Vehículos Militares Sobre Ruedas Menores a 1:35.
C.2- Vehículos Militares Sobre Ruedas escala 1:35 y Mayores.
C.3- Artillería de Campo “NO Autopropulsada”.
C.4- Misilística (tierra-aire) “No Autopropulsada” con base a tierra.
C.5- Artillería y Misilística Autopropulsada.
C.7- Armamento portátil (Pistola, Fusiles, Ametralladoras, Bazucas).
C.6- Fuera de Caja. Todas las escalas.

D. - Vehículos Militares SOBRE ORUGAS.
D.1- Vehículos Militares Sobre Orugas Menores a 1:35.
D.2- Vehículos Militares Sobre Orugas escala 1:35 y Mayores.
D.3- Vehículos Militares Tracción Mixta (SEMI ORUGAS) Menores a 1:35.
D.4- Vehículos Militares Tracción Mixta (SEMI ORUGAS) 1:35 y Mayores.
D.5- Artillería y Misilística Autopropulsada.
D.6- Fuera de Caja. Todas las escalas.

E.- Vehículos Civiles, Racing, Motos, Camiones y Tractores.
E.1- Automóviles Civiles. Todas las escalas.
E.2- Automóviles Racing. Todas las escalas.
E.3- Motocicletas. Todas las escalas.
E.4- Camiones. Todas las escalas.
E.5- Tractores. Todas las escalas.
E.6- Vehículos “Chatarra” (Oxidados, Deteriorados, Chocados, Abandonados).
E.7- Fuera de Caja. Todas las escalas.

F. - Figuras y Bustos.
F.1- Figuras Históricas.
F.2- Bustos Históricos.
F.3- Figuras y Bustos de Fantasía.


G. - Viñetas y Dioramas.
G.1- Dioramas.
G.2- Viñetas.

H.- Ciencia y Ciencia Ficción.
H.1- Ciencia. Todas las escalas.
H.2- Ficción. Todas las escalas.
H.3- Fuera de Caja. Todas las escalas.

I. - Barcos y Submarinos.
I.1- Barcos de Madera y Vela hasta el siglo XVIII. Todas las escalas.
I.2- Barcos de Metal y Motor. Todas las escalas.
I.3- Submarinos. Todas las escalas.
I.4- Fuera de Caja. Todas las escalas.

J.- MODELOS EN PAPEL Y CARTÓN (Categoría Especial).

K.- ABIERTO “CORSARIO F4U”.
Categoría “ABIERTA” de todos los kit y escalas de modelos que representan a los Aviones a Hélice Corsarios F4U desde su producción inicial hasta su última versión, incluyendo Viñetas y Dioramas.


MENCIONES ESPECIALES:
FUERA DE CAJA. Todas las Escalas y categorías indicadas.

Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (F.A.N.B). Todas las escalas.

JUNIOR. Todas las escalas y categorías.

Las Menciones especiales son reconocimientos otorgados por el comité organizador del evento en aquellos modelos que dentro de sus categorías correspondientes se destacan en estos renglones.

Se define a los FUERA DE CAJA todos aquellos modelos solo de material plástico originales de Fábrica, sin complementos en accesorios de resinas, foto-echos, Aluminio, metal blanco, etc.
Se permitirá el cambio de calcas originales, calcas especiales para paneles de instrumentos de navegación, antenas y cinturones de seguridad con un grado medio de construcción y ensamblaje sin Accesorios “Aftermarkets” complementarios.

Se define a los JUNIOR, aquellos modelistas que presenten en concurso modelos elaborados por ellos con edad cumplida menor de Quince (15) años.
avatar
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario http://www.clubavila-acme.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.